REPARACIÓN

Es una actividad necesaria para que un sistema de aire acondicionado que funciona de manera inadecuada o esté fuera de servicio, vuelva a operar de manera correcta.

 

Un equipo se avería por muchas razones, la más común es falta de mantenimiento preventivo. Existen otras causas como mala calidad de materiales, procedimientos inadecuados y/o agotamiento de su vida útil.

 

Nosotros recomendamos a nuestros clientes evaluar muy bien la reparación de un sistema, ya que en ocasiones es mejor adquirir un equipo nuevo. Por ello analice las siguientes interrogantes:

 

  • ¿El equipo ha fallado varias veces por lo mismo o problemas
  • similares?
  • ¿Es un equipo necesario para su negocio?
  • Cuando el equipo operaba con normalidad. ¿Era eficiente?,
  • ¿estaba mal ubicado?, ¿Estaba sobre-dimensionado ó
  • sub-dimensionado?.
  • Consume demasiada energía?

Si su sistema se ha comportado de manera eficiente, recuerde contratar una efectiva reparación, asi como mantenerlos en una rutina de mantenimiento preventivo. Con el fin para alargar la vida útil del equipo y ahorrarse sobre costos en reparaciones adicionales.

Nuestro proceso de reparación contempla lo siguiente

Revisión de sintomas

Se evalúa el funcionamiento del equipo y los síntomas presentados, de ser necesario se hace uso de instrumentación especializada en lectura de variables del equipo.

Localización de falla

Se identifica la falla del sistema, aquí se prepara de manera preliminar un procedimiento de reparación y se documenta mediante informe técnico detallado.

Registro fotográfico

Se toman fotografías y videos para registrar la falla y condiciones actuales del sistema, este elemento permite el control sobre las actividades que se desarrollen posteriormente.

Procedimiento y repuestos

Se realiza el listado de repuestos requeridos, presupuesto y cronograma de ejecución. Aquí se definen los horarios de trabajo, procedimientos de seguridad y salud en el trabajo.

Efectuar la reparación

Se ejecuta el procedimiento de reparación del equipo, cambio de repuestos, toma de lecturas y pruebas localizadas, se toman lecturas de variables del sistema.

Registro fotográfico

Se toman fotografías y videos para registrar la reparación y estado final del equipo, se comparan con los registrados previamente.

Prueba de funcionamiento

Luego de la reparación y fotografías, se ejecutan las pruebas de funcionamiento, en estas se activan (todas si es posible) las funciones habilitadas en el sistema, también se hacen ajustes en caso de ser necesario.

Reporte de servicio

Se diligencia un reporte de servicio, allí se registran las variables de operación, actividades realizadas, observaciones y novedades encontradas.

Abrir chat