PROYECTOS

Para diseñar un sistema de climatización, se debe primero tener claro su propósito y contemplar los siguientes puntos que deben ser acordes con las capacidades de su negocio: tener claro el presupuesto, conocer los costos de mantenimiento futuros, disponibilidad de repuestos y representación, el espacio y ubicación de los equipos, el tiempo de operación, etc; Esta primera parte es responsabilidad de cliente, al cual podemos asesorar en el proceso de construcción de la información para una compra futura.

El siguiente paso es identificar las generalidades del diseño y variables propias del proceso. Aquí se contemplan las características geográficas y topográficas, las cualidades constructivas y arquitectónicas del lugar, el comportamiento meteorológico, las particularidades de acceso a la instalación, las rutas disponibles para acometidas, cargabilidad, el presupuesto, la legislación y normatividad exigible, etc.

Finalmente es necesario calcular de manera detallada el diseño, usar equipos y materiales eficientes y de calidad, definir un cronograma y ejecutar muy bien la instalación. .

Con el proyecto terminado se realizará un plan de mantenimiento para garantizar su funcionamiento y vida útil con el paso del tiempo.

Abrir chat