IONIZACIÓN BIPOLAR

La tecnología de ionización bipolar , trabaja neutralizando las partículas contaminantes del aire y los microorganismos patógenos (bacterias, mohos y levaduras) mediante la oxidación con “oxigeno activado” La descarga de la barrera dieléctrica (DBD) en los tubos de ionización producen el oxígeno activado; para este proceso se aplica alto voltaje entre dos electrodos separados por un material dieléctrico (vidrio) para forzar la descarga eléctrica, la energía liberada por el proceso de descarga es tomada por el oxígeno y las moléculas del aire que se encuentran alrededor y como consecuencia se forma el oxígeno activado. Este proceso tiene la capacidad de destruir e inactivar la estructura celular de microorganismos como virus, esporas de moho, levaduras y bacterias.

Principales beneficios:

  1. Control microbiológico (bacterias, mohos y levaduras) en aire y superficies.
  2. Control de compuestos orgánicos volátiles (COV)
  3. Eliminación de olores en el aire.
  4. Enriquecimiento general del aire.
  5. Prevención de infecciones intrahospitalaria por virus y bacterias en el aire.
  6. Prevención del síndrome del edificio enfermo por bacterias, COV y gases contaminantes en el aire.
  7. Reducción de capacidad instalada
  8. Control de contaminantes
  9. Hasta el 50% Ahorro energético
  10. Reducción de costos de operación mantenimiento y recambios.

Mecanismo para inhibir la infección por virus, en el aire y en superficies

Los iones positivos y negativos rodean la membrana superficial del virus en el aire (hemaglutinina).

A través de una reacción química que ocurre en la superficie de la membrana del virus, los iones se transforman en grupos OH altamente reactivos llamados radicales hidroxilos. Estos toman una molécula de hidrógeno de la hemaglutinina y se transforman en (H2O). Los radicales hidroxilos roban hidrógeno de las proteínas similares a la columna vertebral que sobresalen de la superficie de la membrana del virus, abriendo agujeros en la membrana.

 Los iones destruyen la estructura de la superficie del virus, sus envolturas y espigas, a nivel molecular. Como resultado, el virus no puede infectar incluso si entra al cuerpo.

.

Solicita presupuesto sin compromiso

Abrir chat